domingo, 19 de junio de 2016

¡Guerra de papás! Recordamos a los (mejores) papás de la gran pantalla



Por: Sergio Cueto

Desde el incansable Marlin en Buscando a Nemo hasta el omnipresente Jor-El en las clásicas pelas de Superman. Desde los que defienden a sus hijos con uñas y dientes hasta aquellos que parecen un poco descuidados, vamos a recordar a los mejores papás del cine, para celebrar su día.


Puesto 10: Vito Corleone (El Padrino)


A veces es mejor no hacer muchas preguntas en lo que se refiere a Vito Corleone. En fin, hay quienes aseguran que Vito fue un mal padre al involucrar a los suyos en el violento mundo de la mafia. Sin embargo, don Vito era un padre excepcional. Siempre se preocupó por educar a sus hijos sobre valores como la familia, el respeto y la lealtad.

Asimismo, el Padrino se preocupó por convertirlos en hombres de bien. Aunque al final los jóvenes Corleone terminaron en los negocios de la familia, Don Vito fue sumamente respetuoso con el camino elegido por cada uno de ellos. Muy previsor, si algo le ocurre a él o a sus chicos, siempre tiene a mano una “oferta difícil de ser rechazada”. #NoTeMetasConElCapo


Puesto 9: Atticus Finch (Matar a un Ruiseñor)


Atticus es un hombre excesivamente ocupado, con sus labores de abogado. Pero absolutamente nada le impide pasar tiempo con sus hijos, Scout y Jem. Debido a ello, aprovecha cada oportunidad para educarlos sobre la importancia de valores como el respeto, la igualdad y la justicia. Es un hombre convencido de que todos tenemos los mismos derechos.

Y es que, luego de involucrarse en un caso plagado de injusticias, Atticus se convertirá en un verdadero ejemplo para sus hijos gracias a sus valores y su solidez moral. ¡Lo máximo! #NoHayMas


Puesto 8: Henry Jones (Indiana Jones y la Última Cruzada)



Aunque Henry Jones Jr. –más conocido como Indiana Jones– muestre algunos resentimientos contra su padre, éste se encuentra convencido de que fue un padre ejemplar. Recordemos que el inquieto Indy fue uno de los pocos niños que pudo presumir que su padre nunca le decía que comiera, que se fuera a la cama, hiciera su tarea o se lavara los oídos.

Lamentablemente esto provocó que Indiana se fuera de su casa a muy temprana edad, justo cuando su vida empezaba a ponerse interesante. Henry Jones es sinónimo de aprendizaje y cultura, pues desde muy temprana edad, su pequeño hijo dominaba varios idiomas y era un capo en conocimientos históricos, los cuales serían determinantes para convertirse en el mejor arqueólogo de todos los tiempos.


Puesto 7: Sam Dawson en I’m Sam (Yo soy Sam)



Sam es un caso muy especial de papá. A los ojos de su pequeña, podemos ver que tener un padre como Sam puede ser extremadamente desafiante. Su padecimiento ha obligado a la pequeña Lucy a madurar extremadamente rápido (para cuidar de ambos).

A pesar de ello, Lucy es feliz y es consciente del enorme amor de Sam por ella, el cual la llevará a enfrentar lo que se le presente, con tal de estar juntos. ¿Creen que la pequeña escaparía continuamente de sus padres adoptivos si no estuviera segura del amor de su padre? Ése es Sam. #AmorDelBueno


Puesto 6: Chris Gardner (En busca de la Felicidad)



Tal vez Chris no sea un visionario si hablamos de hacer negocios. Sin embargo sabemos que se trata de un padre A1, dispuesto a superar lo que se le presente, con tal de ver feliz a su pequeño. Aunque su camino está lleno de decisiones difíciles, Chris utiliza su inteligencia para buscar un futuro mejor (y de paso la felicidad), y para convencer a su pequeño de que los obstáculos les volverán más fuertes. 

Sumamente esperanzador, Chris es un padre que vive en una malísima racha -todo el tiempo- pero que lejos de dejarse vencer, enfoca sus esfuerzos en superarlo todo. Por él y por su hijo. Me quedo con el brillante consejo que le da: "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo". Punto.


Puesto 5: Daniel Hillard (Mrs. Doubtfire)


Daniel es un actor de voz, alegre y divertido, que hace todo por pasar el mayor tiempo posible con sus tres hijos. Sí, tres. Tal vez no es un buen esposo -o descuidó en algún momento esa parte de su vida- pero sí que es un papá genial (que baila al ritmo de Aerosmith mientras limpia la casa).

Cuando su esposa le pide el divorcio y un juez le prohíbe ver a sus pequeños, descubre que su antiguo amor está buscando un ama de llaves. Entonces, aprovecha para convertirse en una irreverente y pícara anciana, la Sra. Doubtfire, con quien espera recuperar su antigua vida. #NoLaMamá


Puesto 4: Marlin en Finding Nemo (Buscando a Nemo)



Aunque se trata de un padre extremadamente sobreprotector, en el fondo (del mar), todos sabemos que Marlin, es un papá muy amoroso. Quiere mantener fuera de todo peligro a su pequeño hijo, así que, cualquier contacto con el mundo exterior, está prohibido.

¿Exagerado? No lo creo. Después de ver todo lo que pasa el pobre pez payaso, para llegar hasta P. Sherman Calle Wallaby 42 – Sidney, y así rescatar a su Nemo, queda claro que no permitirá que lo "pesquen" desprevenido. Y sí, este papá-pez reaparece en la secuela, junto a la olvidadiza Dory y sus nuevos amigos, así que go, go, go!


Puesto 3: Jor-El en Superman: The Movie (Superman - 1978)


Conocido como "El Carcelero" por el temperamental General Zod, lo cierto es que Jor-El nunca tuvo la oportunidad de ver crecer a su hijo. Es un padre sacrificado (además es Marlon Brando, así que es un súper-papá). Siempre será recordado como "el hombre que sacrificó todo".

Puso a su hijo en una pequeña cápsula-cohete para que sobreviviera -y que luego se convierte en el héroe más grande de todos los tiempos-. Sumamente concienzudo, fue uno de los pocos kryptonianos que pensó con claridad antes del inminente desastre.

¿Lo bueno? Incluyó una póliza para el viaje: los coloridos cristales tipo USB con toda la información de su planeta para el futuro, lo cual sería fundamental para que Kal-El, nuestro Superman, conociera más sobre sus orígenes. #ElHijoDeJorEl


Puesto 2: Bryan Mills en Taken (Búsqueda implacable)


Este papá es de temer, literalmente. Quizá Bryan haya enfocado demasiado tiempo a su (super secreto) trabajo en la C.I.A. pero en el fondo sabemos que se trata de un padre que adora a su hija adolescente Kim, a quien sigue viendo como una pequeña e inocente niña (incluso en las secuelas, le llega a comprar un enorme oso en su cumpleaños).

Lamentablemente, la vida de ambos da un giro dramático cuando viaja a Francia y ella es secuestrada por traficantes de mujeres. Esto obliga al rudo Mills, a utilizar toda su experiencia para el rescate. Sobreprotector a la na, pero con “un particular conjunto de habilidades” que le permite salir bien parado de toda situación (im)posible. ¡Nunca le hagas enojar o te pesará! #BuenaSuerte


Puesto 1: Guido (La vida es Bella)


Guido es todo un personaje. Un papá que siempre vivió la vida con extremo optimismo, convirtiendo un día cualquiera en una fascinante aventura. En uno de los momentos más tristes de la humanidad, Guido no sólo fue capaz de actuar con astucia para mantener a salvo al pequeño Giosué; también de crear un engaño bastante complejo –y desgarradoramente conmovedor- que le permite a su hijo llevar una vida relativamente tranquila en un campo de concentración.

Guido es un excelente padre y enamorado esposo, dispuesto a todo para mantener la unión y alegría en su familia (aún a costa de su sufrimiento). #BuongiornoPrincipessa


*También te puede interesar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario