miércoles, 14 de junio de 2017

7 curiosidades sobre Wonder Woman


Por: Alexiel Vidam

Considerada por el público y la crítica como la mejor película del Universo DC hasta el momento, el filme protagonizado por Wonder Woman sigue rompiendo esquemas y corazones. Por eso, hoy le damos en la yema del gusto a tu corazoncito geek y te soltamos 7 datos curiosos sobre la heroína más popular de DC.

Creación del personaje


Su creador fue William Moulton Marston, quien además de historietista, fue un psicólogo e inventor a quien se atribuye el primer detector de mentiras de la historia (precursor del polígrafo moderno). Para la creación de su personaje, Marston se inspiró, tanto en sus dos mujeres –pues mantenía una relación poliamorosa- como en la figura real de Margaret Sanger, enfermera fundadora de la Liga Americana para el control de la natalidad. 

Para quienes no han leído el comic, la identidad secreta de la Mujer Maravilla originalmente, es una enfermera de la II Guerra Mundial, llamada Diana Prince.

La “otra” Diana Prince


Y ya que hablamos del alter ego de Wonder Woman (Diana de Themyscira), hay que señalar que, en el comic, la enfermera Diana Prince existía como un personaje aparte. Esta última era una enfermera de guerra que deseaba volver a casa para reencontrarse con su novio. Notando el gran parecido físico que compartían, la princesa amazona le otorgó el dinero para el viaje a cambio de sus documentos de identidad.

Los orígenes divinos y controvertidos


Existen múltiples historias (debido a múltiples reboots) sobre el origen de la Mujer Maravilla. En un principio, fue moldeada en arcilla por su madre Hipólita –la reina amazona- y llevada a la vida gracias al poder de la diosa Afrodita. En el comic Wonder Woman: Blood, el padre sería identificado como Zeus, lo cual convertiría a Diana en una semidiosa. 

Según el autor Grant Morrison, ella nace como efecto de una violación por parte de Hércules a la reina amazona. Finalmente, en la película que se ha estrenado recientemente, se explica que Diana fue creada a partir de arcilla por su madre, pero fue llevada a la vida gracias al poder de Zeus.

Wonder Woman es bisexual


Recientemente, el guionista Greg Rucka (“escritor de mujeres fuertes en el comic book de USA” según los críticos), declaró que Wonder Woman es bisexual. Dicha afirmación parte de que Themyscira –isla de las amazonas- es un lugar de felicidad plena (una suerte de paraíso), de modo que esto implicaría también la plenitud sexual en un espacio únicamente habitado por mujeres. 

El autor señala, además, que dicha orientación era incluso necesaria para reforzar el carácter noble y heroico de Diana pues, de no haber tenido alguna pareja en su tierra natal, su única motivación para abandonar la isla había sido la relación romántica con Steve Trevor.

Las declaraciones de Rucka –por cierto- han sido apoyadas por varios otros autores encargados de guionizar a Wonder Woman e incluso por la actriz Gal Gadot, quien ha manifestado que le gustaría ver a Halle Berry como novia de la Mujer Maravilla.

La primera reformadora de villanos


A diferencia de otros superhéroes como Superman y Batman, que mataban a sus oponentes en sus primeros números (hasta la censura de los años 50), Wonder Woman siempre fue una reformadora de villanos. En lugar de asesinar a sus enemigos, Diana de Themyscira los llevaba hacia la Isla de la Transformación, donde esperaba pudiesen rehabilitarse.

La heroína que salvó a DC Comics (de la quiebra)


Con el estallido de la II Guerra Mundial, surgieron incómodas comparaciones entre Superman y el Uberman (Superhombre) de Nietzche, en el cual los nazis inspiraron su ideología racista. Esto ocasionó graves pérdidas a DC, de modo que Moulton Marston aconsejó al director de la revista Action Comics, la creación de una superheroína progresista.

Alzó el martillo de Thor y se enfrentó con Storm


Si creías que el único capaz de alzar el martillo de Thor era el propio Dios del Rayo, te equivocaste… Hubo una mujer que también fue capaz de alzarlo, y esa mujer es, ni más ni menos que Wonder Woman. Sucedió en el crossover Marvel vs. DC

Una vez que Thor perdió su arma peleando contra Shazam (Capitán Marvel), Wonder Woman lo tomó en su poder para enfrentar a Storm. Sin embargo, decidió dejarlo para pelear “en igualdad de condiciones”; la nobleza le salió cara, pues Storm aprovechó para fulminarla de un rayo. Curiosamente, en otro crossover llamado Amalgam, ambos personajes se fusionan en uno solo para formar a la nueva y poderosísima heroína Amazon.


*También te puede interesar*


No hay comentarios:

Publicar un comentario