martes, 7 de agosto de 2012

Bati-Tips



Por: Alexiel Vidam

Los superhéroes están de moda, y esta vez le tocó el turno a Batman. Colgándonos del reciente estreno de Batman, el Caballero de la Noche Asciende, les presentamos una serie de datitos curiosos acerca de las películas que se han realizado, hasta hoy, sobre el hombre murciélago.

¡YO soy el Joker!

A Jack Nicholson, le cayó como un baldazo de agua helada la aparición de un nuevo Joker (interpretado por Heath Ledger) en 2007. Segurísimo de conocer al personaje como la palma de su mano, el reconocido Joker de Tim Burton esperaba ser invitado a realizar el papel también esta ocasión, lo cual no sucedió. “Estoy furioso. Ellos nunca me preguntaron sobre una secuela con el Joker. ¡Sé como hay que hacerlo! Y nadie me ha preguntado nada”… Ni modo Jack, recuerda que el que se pica, pierde.


¡Santa Cachucha!

¿Recuerdan aquel colorido y –admitámoslo- ridículo Batman de los años 70? Sí, sí, ése que estaba lleno de onomatopeyas (Pim! Pam! Bang!) y que empezaba con una cancioncita que decía “Batmaaaaaaaan tararararara-rararararararara Batmaaaaaaaaaaaaaan (8)”. Seguro que sí, porque fue un clásico… lamentable, pero clásico al fin y al cabo. Bueno, les contamos que Adam West, intérprete de aquel Batman subidito de peso, se tomó tan pero tan en serio su papel de Batman, que cuando Tim Burton eligió a Michael Keaton para el papel del superhéroe, envió cientos de cartas de aficionados a Warner Bross, pidiendo para sí mismo el papel del nuevo Batman (por supuesto que todas las cartas fueron escritas por él). Nicholson no era el único picón…


El “Epic Fail” de Di Caprio

En la saga anterior, Christian Bale fue choteado para el papel de Robin, quien finalmente fue interpretado por Chris O'Donnell. Sin embargo, mientras que Bale se ganó su papel de Batman en la nueva saga, a Leonardo Di Caprio le ocurrió todo lo contario. Este último también se presentó para el papel de Robin en la saga anterior, y fue vilmente choteado. Para esta nueva saga, Di Caprio postuló al papel de John Blake… y fue nuevamente choteado. Epic Fail… y se darán cuenta de que es un “Epic Fail” con roche cuando  hayan visto la nueva película de principio a fin.


La Gata Hathaway

Parece que Anne Hathaway quedó con la marca del gato. Hace algún tiempo, fue elegida para interpretar a La Gata Negra (Felicia Hardy) en Spiderman 4 (la película de Sam Raimi que finalmente se canceló)… ahora, es la nueva intérprete de Gatúbela, luego de imponerse ante rivales de la talla de Natalie Portman, Rachel Weisz, Keira Knightley, Jessica Biel y Blake Lively.


Diseños de Batimóvil

Batimóvil de 1966
Si bien el hombre murciélago utiliza distintas formas de desplazamiento (planea, va en auto, en nave aérea, en moto, etc.), su medio de transporte más fiel es, sin duda, su Batimóvil. Éste, al igual que su dueño, ha ido cambiando de aspecto y de personalidad (porque este auto tiene personalidad) en las diferentes versiones de Batman.

Allá por los años 60, en aquella lamentable serie de TV que mencionamos líneas arriba (y que contó con su versión cinematográfica), el Batimóvil estaba basado en un Concept Car de Ford Motor llamado Lincoln Futura, construido en 1954.

Batimóvil de Tim Burtom
Tim Burton, quien acabó con los colorinches e impuso un Batman oscuro y ambientes Art Deco, nos presentó un Batimóvil enorme, largo, bajo y liso, que combinaba elementos de autos de 1930 (como el Bugatti Tipo 57) con partes de modernos coches de carrera (como el Porsche 962), y todo ello montado sobre el chasis de un Chevrolet Impala. El motor, era, ni más ni menos, que una turbina de jet, alimentada por un combustible especial de gasolina y parafina.


Batimóvil de Joe Schumacher
Joel Schumacher, quien continuó la saga en los 90, nos presentó un nuevo Batimóvil, criticado en numerosas ocasiones por su diseño fálico. Esta versión del Batimóvil era más kitch que el de Burton. Incluía luces en las llantas, laterales, capó y alerones con forma de alas, además de un gancho que le permitía escalar paredes. Tuvo, además, un motor de alto rendimiento Chevrolet 350 ZZ3 con una alta compresión de 345 caballos de fuerza (257 kW). Para construir el cuerpo de este auto, se utilizó fibra de carbono, material que normalmente es utilizado para vehículos de fórmula uno y aviones de combate F-16.

Batimóvil de Christopher Nolan
Finalmente, el Batimóvil de Nolan, también conocido como “Acróbata” (“Tumbler”), tiene una apariencia radicalmente distinta a la de sus antecesores. Para crearlo, se “fusionó” un Lamborgini con un Humvee y un tanque de guerra, diseñándosele acorde con el interés de Nolan de que el nuevo “auto” fuese más acorde con la imagen real de un vehículo de batalla, dejando de lado las motivaciones estéticas de las películas anteriores.

6 comentarios:

  1. Dato curioso sobre los vehículos aéreos de batman con el de la ultima película que parecía un abejorro :s Sentía que veía el avispón verde.

    ResponderEliminar
  2. Dato curioso, cuanto costó ser Batman. El de Nolan http://lazonageek.com/wp-content/uploads/2012/08/cost-batman.jpg

    ResponderEliminar
  3. Holas :)! Gracias por los aportes :)!

    Vuelvan pronto :D!

    - Alex

    ResponderEliminar
  4. Datos curiosos

    El traje de Gatubela

    ● Se hicieron 20 trajes para la ladrona felina, Selina Kyle.

    ● Los trajes son de dos piezas por practicidad, pero el cinturón hace parecer que fuera un leotardo de una pieza.

    ● El traje se compone de un cinturón multiusos, guantes hasta los codos, botas hasta los muslos y gafas. La diseñadora, Lindy Hemming, hizo que las gafas parecieran orejas de gato cuando están hacia arriba.

    ● Hay siete botas diferentes con varias alturas de tacón para escenas de acción donde hay que correr y montar el Batpod, pero las ‘botas de héroe’ tienen un tacón alto con navaja para pelear y acuchillar.

    ● El traje está hecho de laminado de fibra de carbón en relieve. Tiene dos capas, la exterior es de licra cubierta de poliuretano con la textura de una onda hexagonal de fibra de carbón.

    ResponderEliminar