martes, 12 de enero de 2016

Con la garra puesta



Arrancamos el nuevo año un poco tarde… pero arrancamos, y agradecemos mucho que nos hayan esperado.

2015 fue un año lleno de dificultades, un año de preparación y cambios, en el cual nos costó bastante avanzar, pero fue con buenos motivos, y es que nos hemos adentrado en aventuras de mayor escala. Si el año anterior comenzamos con actividades nuevas como Cinemafic, o el auspicio al proyecto Cine Debate (dedicado a promover el cine independiente peruano), este año no sólo continuamos con lo empezado, sino que también nos comprometimos de manera activa en algo que nos parece indispensable si se trata de promover el cine en nuestro país: la producción misma. Era algo que ya teníamos en mente desde tiempo atrás, pero no se había presentado la oportunidad de hacerlo, y por fin, llegó a nuestras manos un proyecto que nos pareció sumamente interesante, que nos entusiasmó desde el primer segundo y que nos abrió las puertas para participar en él: La Venganza del Fachoy.


En 2015 no sólo auspiciamos el cortometraje La Venganza del Fachoy, de Flores Brothers Producciones, sino que cerramos ya el pacto con dicha productora para auspiciar el largometraje que se encuentra en etapa de producción desde este año. El proyecto es distinto, original, divertido, y sobre todo, se nota el cuidado en la realización. Algo que nos parece fundamental, es que el grupo con el que hagamos alianza esté comprometido a realizar un trabajo excelente.

Por otra parte, lanzamos la segunda edición de Cinemafic, en esta ocasión, en su versión “crossover”. Actualmente las inscripciones siguen abiertas, y anunciamos desde ya, que –al igual que en la edición anterior- hemos decidido dar un plazo extra para quienes se estén animando a última hora a participar. Así pues, señores, anunciamos oficialmente que la nueva y definitiva fecha de cierre de Cinemafic 2015-16, es el 29 de febrero del presente año. Las mejores vibras del mundo a quienes desde ya estén participando, y a quienes –en el tiempo restante- se animen a concursar.



En cuanto a la actividad navideña de fin de año, en 2015 decidimos que queríamos llevar la cosa más allá. No nos quisimos quedar en la obra social navideña, sino que hemos adoptado al I.E.I. Señor de la Misericordia de PREVI, para visitarlos durante los siguientes Cinematosis Navideños y realizar un proyecto sostenible de mejora educativa. Una vez terminada la labor en dicho colegio, procederemos a adoptar otro. Consideramos que los cambios a mejor sólo pueden verse con un plan a mediano plazo que pueda mantenerse a lo largo de todo el año.

Hablando específicamente de Cinematosis como medio informativo, en 2015 no sólo crecimos mucho a nivel de visitas y seguidores. Además, tuvimos la oportunidad de cubrir convenciones de la talla del Pop Corn Festival, el Otakufest y el Lima Geek Fest, que convocaron a figuras internacionales de las sagas de Star Wars, Harry Potter, las series The Walking Dead y Arrow, e incluso emblemáticas animaciones como Dragon Ball (directo al corazón noventero).


2015 nos premió también con un grupo de nuevos y entusiastas colaboradores, que nos permitieron brindar contenido más variado. Un agradecimiento especial a Sergio Cueto, Sergio Lescano, Claudia Alfaro, Nicole Barrera y Oriana Salomón por su participación. Gracias a Daniel Luza por apoyarnos un año más con su excelente trabajo audiovisual; sin ti, la mayoría de videos de Cinematosis no existirían. Gracias a Christian Garcia, por ser el autor de todos los flyers y portadas de eventos Cinematosis (amamos tus diseños y estamos felices de tenerte por aquí).

Finalmente, queremos hacer un agradecimiento espcial a una persona a la que admiramos bastante, tanto por su obra como por su sencillez. Estamos hablando de Pedro Solis García, dos veces ganador del Premio Goya al mejor corto de animación, con quien contactamos gracias a la magia del internet, y nos dio el privilegio de poder entrevistarlo. Muchas gracias Pedro por tu amabilidad, por tu buena onda, y por tocarnos el corazón con tus buenas historias.

Cuerdas, de Pedro Solís García

Y por supuesto, gracias a ustedes, nuestros lectores, por seguir aquí y apoyarnos siempre.

Empezamos, ¡ahora sí!, con toda la garra puesta.

- Alexiel Vidam

No hay comentarios:

Publicar un comentario