lunes, 24 de diciembre de 2018

7 Curiosidades sobre el Rey de los Océanos de DC Comics



Por: André Horruitiner

Warner Bros. y DC Comics vuelven a las salas de cine para culminar el año presentando esta vez a otro superhéroe de su vasto mundo y no enfocándose en lo usual (Batman y Superman). Nos referimos a uno de los más subestimados por culpa de los memes y por su súper-poder de comunicación con los seres acuáticos que lo hace “especial” ante los otros miembros de la Liga de la Justicia. Sí, hablamos de Aquaman.

Ante el reciente lanzamiento de su película, nos animamos a investigar algunos detalles curiosos sobre el rey de los mares.
               

¿Aquaman o Garfioman?



Todo superhéroe pasa por una fase de cambios, ya sea para atraer a nuevos lectores a la historieta o por decisiones del autor en querer darle un toque más de intensidad al personaje. Este tipo de acciones ocurría especialmente en la década de los 90’s donde todo llegaba de manera extrema como -por ejemplo- en los eventos de La Muerte de Superman y Batman: Knightfall.

Aquaman por su parte pasó por una fase donde, tras una pelea con su eterno enemigo Black Manta, perdió parte del brazo. Tras esta acción, el rey de los océanos simplemente reemplazó su parte cortada con un garfio, el cual usaba para combatir sus a enemigos durante unos años hasta que volvió a recuperar su brazo. ¿Sería posible ver la misma situación en una secuela cinematográfica?


Un rey no tan misericordioso



Existen superhéroes que tienen la clásica regla de no matar a sus enemigos, mientras que otros creen que es la única solución para acabar con el mal. En el caso de Aquaman, diríamos que se encuentra en el medio.

Si bien él hace lo posible por no usar métodos mortales para derrotar a sus enemigos, ante la necesidad de asegurar la vida de su pueblo (Atlantis) o de los habitantes de la superficie, el rey de los océanos no dudará en actuar de forma despiadada, sea usando su famoso tridente, o sus propias manos.


Un rey necesita su reina



Cuando hablamos de parejas en el mundo de los superhéroes tenemos casos muy clásicos: Superman tiene a Lois Lane, Spider-Man tiene a Mary Jane, Bruce Banner tiene a Betty Ross y Cyclops tiene a Jean Grey. A lo largo de la historia de Aquaman, el superhéroe ha tenido muchos romances con diferentes mujeres, pero su pareja más conocida y popular es, sin duda, Mera. 

Juntos, son reconocidos como una de las parejas más poderosas en el mundo de DC Comics, pues ella posee poderes  similares a los de su esposo; además, tiene la habilidad de crear armas a partir de agua.


Ningún padre debería enterrar a sus hijos



Uno de los puntos quiebre más trágicos del superhéroe y de DC Comics fue nada menos que la muerte del hijo de Aquaman, Arthur Curry Jr. a manos del clásico enemigo del héroe, Black Manta. Este último secuestró al bebé y lo puso en una esfera sin agua, sofocándolo hasta morir, pues el infante nunca antes había sido expuesto al aire.

Fue tan devastadora la muerte del pequeño, que Mera, la madre, se divorciaría y culparía a su esposo por muchos años.


Varios orígenes, el mismo héroe



DC Comics es conocido por tener severos cambios en los orígenes de sus héroes. Durante la Era Dorada de los Cómics, por ejemplo, Aquaman era hijo de un explorador de los mares que había descubierto la legendaria ciudad de Atlantis y, usando la tecnología de dicha ciudad, consiguió que su propio hijo pudiera adaptarse a respirar bajo el agua.

La versión más conocida que tenemos de Arthur Curry, es la de la Era de Plata de los Cómics, dónde él es hijo de la reina de Atlantis y de un marinero, siendo el lazo de ambos mundos. Pero la versión más curiosa y bizarra de todas ha sido aquella en la que Aquaman fue abandonado de bebé en el océano y criado por delfines.


El Poder del Tridente



Uno de los detalles más vistosos del héroe acuático, es su imponente arma. Se trata del Tridente de Neptuno, usado sólo por los reyes de la Atlántida y considerado una de las armas más poderosas de la tierra.

Más que un símbolo de poder y autoridad, el tridente es una herramienta que controla el clima y los mares, pudiendo causar maremotos y disparar rayos de electricidad, así como transformar seres vivos o desaparecerlos por completo.


No habla con los peces


Aquaman según Hannah-Barbera

Un chiste muy recurrente por los fanáticos de cómics y que se había hecho popular por muchos años (gracias, en parte, a la serie animada de los Súper Amigos de Hannah-Barbera), es que “el gran poder de Aquaman”, es “comunicarse con las criaturas del mar” para darles órdenes. Sin embargo, con los últimos reinicios de DC Comics se ha descubierto que en realidad él no se comunica con ellos, los controla mentalmente. 

Pero este no es el único poder que Aquaman posee; también es súper fuerte, cuenta con un súper oído, súper reflejos, súper velocidad a la hora de nadar bajo el agua y resistencia mayor a la del ser humano común y corriente. Es, además, un peleador experto y líder nato capaz de crear grandes estrategias.


*También te puede interesar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario