martes, 6 de enero de 2015

Top-5 2014 desde Argentina



Hoy tenemos un post especial venido desde Argentina. Alan Luis Echeverría, autor de la página Cinéfilo Club nos envía su propio ranking de estrenos de 2014 en su país.

Por: Alan Luis Echevarría

#5. X-Men: Days of Future Past (9/10)


Bryan Singer sacó a flote a los mutantes al servicio de una de las cintas más esperadas y logradas del año. X-Men: Days of Future Past se valió de un reparto de lujo al contar en su haber con Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, entre tantos. Poco más de dos horas de metraje para una historia dotada de acción y vértigo desde el comienzo. Atención especial a la memorable escena de Quicksilver, bajo interpretación del joven Evan Peters.


#4. Relatos salvajes (9/10)


La película argentina por la que el público acumuló mayor ansiedad en mucho tiempo. Damián Szifrón es garantía detrás de la cámara y aquí volvió a demostrarlo al concebir una comedia negra voraz. Relatos salvajes arrasó en las salas de cine y conquistó al espectador a base de una proyección de episodios, engendrando seis historias explosivas en donde la sátira, la intolerancia y la crítica social cobraron gran importancia en el desarrollo de las mismas. Feroz. De lo mejor del 2014 a nivel nacional por lejos.


#3. Gone Girl (9/10)


Thriller con mayúsculas made in David Fincher. El director de Seven y Zodiac supo manejar la intriga y conservar al observador expectante hasta el desenlace. Con Ben Affleck y Rosamund Pike a la cabeza, ambos de muy buenas actuaciones. Música tan envolvente como cautivadora, ingeniosas vueltas de tuerca, tensión y una atmósfera retorcida en orden creciente conforme al avance de la narración. Imperdible.


#2. Enemy (9,5/10)



Denis Villeneuve es uno de los directores más interesantes del momento. Trabajos como Incendies y Prisoners son apenas dos muestras de lo que es capaz de dar. Enemy, si bien es de 2013, llegó a los cines argentinos recién a mediados de 2014. El canadiense llevó a cabo aquí su cinta más jugada y perturbadora. Extravagante, confusa e hipnótica, les significó a muchos la comparación con el surrealista David Lynch.
Jake Gyllenhaal ratificó su crecimiento a raíz de un doble papel brillante. Película poseedora de uno de los finales más desconcertantes que se hayan visto. Imprescindible verla al menos dos veces para atar cabos.


#1. Interstellar (10/10)


Como cada vez que Christopher Nolan lanza un nuevo producto, el mundo del cine se frena para juzgarlo, venerarlo, amarlo o incluso odiarlo. Director que divide aguas. Único y diferente. Interstellar ha sido ya desde su estreno motivo de discrepancias entre defensores y detractores. Una cinta que supo mezclar la ciencia ficción con el drama a través de una aventura espacial fascinante y magnética. Comparada con 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick.


Increíble labor de Matthew McConaughey en una película que sacó a relucir todo su desempeño visual en la gran pantalla. Un viaje a través del cosmos apabullante, con agujeros negros, de gusano y postulados físicos. Deslumbrante y con el plus que le aportó Hans Zimmer desde el apartado de la banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario