sábado, 11 de mayo de 2013

Porque madre sólo hay una… ¡y por qué a mí!



Por: Alexiel Vidam

Si te la pasas mechando con tu vieja y ahorita te andas quejando por darle regalo, aquí te presentaos cinco importantes motivos para empezar a apreciar a tu madre y abandonar tus hábitos roñosos (¡ya deja las manualidades que no estás en kínder oe’!). ¿Por qué? Porque a continuación te presentamos cinco viejas del cine por las que NI DE A BALAS cambiarías a tu viejita.

¡Feliz día de la vieja!


BIG MOMMA

Mary Lee Johnston (Prescious)


Si creías que tu vieja era de terror porque de chibolo te amenazaba con el cordón de la plancha (o con la correa, o con la guía telefónica para tirártela en la cabezota), créeme que después de ver Prescious, sentirás que tu vieja es el ser más adorable y angelical del planeta. Mary Lee Johnston destrozó la autoestima de su pobre hija, a quien detestaba por haberle quitado a “su macho”, vale decir, al padre de la propia Prescious (un pedófilo e incestuoso que luego huyó con las mismas). Curiosamente, tendemos a asociar los excesos de las madres con un método desesperado por educar a los hijos (lo cual no significa que estén bien), pero en este caso, la motivación es totalmente opuesta. Mary Lee parece empecinada en acabar con Prescious, agrediéndola verbalmente, burlándose de su físico, obligándola a comer grandes cantidades de comida grasosa, y hasta poniéndole obstáculos para educarse. Créanlo, con una vieja como ésta, ir al colegio y comer sano se convierten en actos gloriosos.


VIEJA SATÁNICA

Margaret White (Carrie)


¿Sabes qué es lo único peor que los testigos de Jehová tocándote la puerta? Pues que tu vieja sea uno de ellos… o alguna otra especie de fanático religioso similar. Y si no lo creen, pregúntenle a la pobre y traumada Carrie, quien fue tachada de engendro de Satán por su madrecita cuando ésta descubrió que le había llegado la regla. Definitivamente, a esta señora le hubiese venido bien que le regalen su colección de “Guía Tabú” para que aprenda un poco a lidiar con la adolescencia en lugar de darle tanto a la Biblia… eso, o presentábamos a Carrie con alguno de tus amigotes “quemados” para que le arranque unas paginitas al sacrosanto libro. ¿Que no? ¿Que eso último no cuadra con la historia? ¿Que los rastafaris no pegan en las pelis de terror? Bueno, por fortuna, Carrie tenía su telequinesis… así cuando su vieja quiso hacerlas de San Juan Bautista (ahogándola “un poquito” en la tina), Carrie se las cobró con una lluvia de cuchillos… ¡Toma mientras!


A MI HIJITO NI LO MIREN

La Sra. Bates (Psicosis)


 Parece que la Sra. Bates se tomó muy en serio eso del complejo de Edipo y lo llevó al extremo, ya que si bien los celos maternos son cosa común, no es común que tu madrecita ande matando tus enamoradas. Nunca vimos a la Sra. Bates en persona, pero podemos intuir su personalidad nomás de ver lo psicoseado que quedó su hijito Norman. Mamá había muerto, pero Norman decidió mantenerla “viva” en su propio cuerpo. Así, el susodicho se las daba de travesti con las ropas de mamá y dándose órdenes todo el tiempo. Según Norman, “el mejor amigo de un chico, es su madre”, y él no debía permitir que nada perturbe a mamá… mucho menos esas mujeres horribles que querían robarle a su niño. Marion, la primera protagonista de Psicosis, tuvo la pésima suerte de alborotarle las hormonas al nene… y vaya que le costó.



THIS IS ESPARTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mamá Fratelli (Los Goonies)


Eso de que para una madre no hay hijo feo es una piedra, y si no lo creen, pregúntenle a Mamá Fratelli, quien tenía escondido y encadenado a su hijo Sloth porque le salió “federal” (y eso que ella no era precisamente agraciada… tremenda cara de bulldog…). Para quienes no recuerden mucho a esta señora (ya que apareció en una de esas pelis para chibolos “de mis tiempos”), la tía sale en la película Los Goonies, de Spielberg; ésa de unos niños que salen en busca de un tesoro pirata y empiezan a ser perseguidos por una banda de delincuentes. Mamá Fratelli era la cabecilla y a la vez madre de los criminales, a quienes mandoneaba, golpeaba y trataba como idiotas todo el tiempo (fácil ella los dejó así de tanto puñete). Los hijos, para esto, eran unos tremendos manganzones que le tenían harto miedo a su vieja, salvo por Sloth, que, al ser marginado por su deformidad, fue el único que acabó revelándose.


GALLINA VIEJA DA BUEN CALDO

Mrs. Robinson (El Graduado)


Así como están las viejas abusivas y las viejas celosas… están las viejas que se meten con tu novio. Una de las grandes pioneras en este rubro de vieja “atrasadora”, es, sin duda, la Sra. Robinson (que cómo se habrá convertido en leyenda, que hasta tiene canción). En la Sra. Robinson, encontramos a la belleza madura y dominante, pero también a una mujer frustrada que necesita tomar “posesiones” para elevar su alicaído ego. Para un muchacho de los 60’, en plena rebeldía contra los cánones sociales, la Sra. Robinson resulta ser toda una tentación, pero acaba convirtiéndose en una verdadera pesadilla. ¿Cuándo? Cuando al jovencito se le da poner el ojo en el retoño de su amante… y es que si así estaba la mamá, ya se imaginarán cómo estaba la hija.

2 comentarios: