viernes, 30 de octubre de 2015

5 razones para ir a la presentación de "La Venganza del Fachoy"



Por: Alexiel Vidam

Mañana es la presentación oficial del cortometraje La Venganza del Fachoy, primera película de comedia y artes marciales Made in Peru, dirigida y producida por Los Flores Brothers, y protagonizada por Sasha Settembrini, Carlos De la Torre y Roberto Cuba. Actualmente, el guión del largometraje está casi terminado y el corto pretende ayudar a completar los fondos necesarios para realizar el largo. La presentación del corto, que vendrá con sketch, sorteo de merchandising e interacción con los personajes incluida, se dará a las 2 PM en el Coliseo Dibós, como parte del Otakufest 2015.

A continuación, te damos 5 motivos por los cuales deberías ir a verla.


Porque en Perú también sabemos hacer Kame Hame Has y “Abuques” (Hado Kens)



Si creías que los Kame Hame Has y esas cosas sólo podías verlas en Dragon Ball, en Street Fighter, o en películas gringas estilo Matrix… te equivocaste. Nuestro amigo Pac Pow (protagonista de la pela) y su enemigo Don Hai, te demostrarán que cualquiera de esos ataques son un chancay de a 20 al lado del “Ja Cao” o el “Fuchifú”. Y no, no estamos hablando del menú que te empujaste en el almuerzo (aunque a nosotros también nos ha dado hambre…), sino de las súper poderosas “llaves Fachoy”, técnicas milenarias y ultra-secretas, escondidas entre recetas de comida chifa. ¡Te encantalá!


Porque te sentirás más chino que el Min Pao y más peruano que el “Aeropuerto”



La Venganza del Fachoy juega mucho con la mixtura. Tiene un poco de China, un poco de Japón, pero sobre todo… mucho de Perú. Y es que el chifa y la comida nikkei (que más adelante capta protagonismo), finalmente, son productos Made in Peru. Esta película no sólo será motivo para que te mates de risa y vivas la acción de las batallas, sino también una excusa para conocer un poquito más sobre nuestra entreverada tradición y nuestra recontra-mezclada gastronomía… porque, como bien dice el refrán… “aquí el que no tiene de inga, tiene de mandinga”.


Porque te matarás de risa (lleva tu pañal por si las moscas…)



La Venganza del Fachoy es una de esas historias que te atrapa con la aventura y que te sorprende con el absurdo. Puede que estés pegadazo con una pelea o con un momento de intriga, y de la nada explotes en una carcajada (o que te saques la #@=%4* cuando te caigas patrás’). Básicamente, el humor del Fachoy se encuentra en los momentos insólitos, en la ironía y en la parodia de las escenas clásicas de otras películas. El típico grito de sorpresa del héroe, el gag en medio del drama, o simplemente, el comentario insólito que aparece de la nada (¿recuerdan cuando Black Mamba –Kill Bill- convence a su enemiga la china de que no la mate porque estaba embarazada?... Ya, algo así). Estos ingredientes completan una forma que, de uno u otro modo, te mantiene entretenido.


Porque inaugura un nuevo género en nuestro país



Si bien últimamente nuestro cine se está expandiendo y ganando variedad, hay temas y fórmulas recurrentes; un poco de acuerdo a la costumbre, un poco de acuerdo al momento social, y un poco de acuerdo a la falta de presupuesto. La Venganza del Fachoy es un producto arriesgado en todo sentido: no sólo rompe radicalmente con la temática de las historias que estamos acostumbrados a ver; también invierte un esfuerzo poco común en el trabajo visual y en los efectos especiales (algo que aquí apenas empieza a verse, en el cine de terror). Maneja, además, una estética completamente distinta, propia, que se refleja, sobre todo, en la vestimenta, el decorado y el uso del color.


Porque es un homenaje a las series, películas y que nos encantan


Si por ahí te imitaste un par de poses de Bruce Lee o de Jackie Chan (aunque sea pa’ hacerte el “chévere”)… si te encantó Kill Bill… si te pasaste buenas horas de tu infancia pegadazo con Dragon Ball (lo cual es muy pero muy probable)… o por lo menos te empujas tus buenos menús de chifa “bien taipá y con harto tamarindo”… esta pela es para ti. Y es que aquí tenemos un homenaje a aquellas series, películas e incluso platos de comida que nos encantan. No hay excusas para perdértela. El Fachoy sabe por cómo y por dónde atacar: si no te atrapa el corazón, por lo menos te agarra el estómago. “¡FAAAAAAAAAAAAAAAAACHOY!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario