lunes, 17 de julio de 2017

¡Qué “fácil” es ser mamá!



 Por: Fabiana Zelada

Dicen que los hombres y las mujeres somos iguales en muchos aspectos. Pero si hay algo en lo que el sexo femenino se defiende, y con ganas, es el multitasking.

Desde muy chicas nos educan para hacer diferentes cosas al mismo tiempo, llegando al punto en que nos volvemos profesionales haciendo malabares. Pero todo cuanto pasamos desde la niñez hasta la adolescencia, solo es un entrenamiento para cuando la maternidad llame a tu puerta.

Ariel Winograd nos trae, desde Argentina, Mamá se fue de viaje, una película que resume muy bien el pensamiento típico de “hasta yo podría hacer eso”, en una situación que desde fuera se ve manejable… pero que realmente no lo es.

Divertida y atrapante, te sumerge en situaciones que fácilmente te harán sentir identificado, sobre todo si tienes hijos.


– Mamá se fue de viaje para demostrarnos que no podemos vivir sin ella.
- ¡Y no podemos!

Víctor Garbo y Vera, su esposa, tienen cuatro hijos, cada uno en una etapa diferente: Lolo aún va en pañales, Tato ya va al colegio, Lara está en la pre-pubertad y Bruno en la adolescencia. Mientras que Víctor es gerente de una cadena importante de almacenes y por las noches de los lunes juega al póker con sus amigos, Vera es una madre entregada a la vida doméstica las 24 horas del día.

Vera llega a un punto de quiebre cuando se da cuenta de que todo lo que hace pasa desapercibido. Entonces arma sus maletas y decide irse de viaje por una semana. Su familia la apoya, naturalmente, y Víctor piensa que será tarea fácil hacerse cargo de los niños y todo lo que eso incluye: las tres comidas del día, llevarlos y recogerlos del colegio, los entrenamientos, actividades extracurriculares…


Si bien la trama no es nada del otro mundo, el guión y su respectiva dirección son capaces de engancharte desde el principio. Es una comedia sencilla pero bien hecha, que nos hará vivir los enredos familiares de los Garbo, como si fueran los nuestros, e incluso burlarnos un poco.

Winograd aprovecha la oportunidad de esta comedia para hacer una pequeña crítica al mundo machista en que seguimos viviendo, y que en algunos lugares se siente más que en otros.

La libertad de Vera para decidir tomarse unas vacaciones ante la sorpresa de todos, es algo con lo que no cualquier madre se permite soñar; pero el alivio que vemos en su rostro cuando se aleja en el taxi camino al aeropuerto, es un placer culpable que muchas desearían probar.



Por otro lado, y aunque sobra decirlo, las actuaciones de Diego Peretti y Carla Peterson son tan buenas como cabe esperar, la química en su trabajo nos hace sencillo a los espectadores creer de verdad los momentos felices y las peleas; una actuación natural y sin exageraciones. 

La película también se encarga de rescatar el estereotipo de padre que nunca está en casa, aunque asegura que es lo que más le gustaría. Cuando Víctor por fin tiene esta oportunidad, su mundo se va de cabeza porque no hay nadie que haga lo que normalmente (“siempre estaba hecho”). Sin embargo esa semana a solas con sus hijos lo ayuda a darse cuenta de algo en lo que más de uno ha caído: todo el tiempo dedicado al trabajo, le ha quitado tiempo de conocer realmente a sus hijos.


Una comedia familiar altamente recomendada que ya puedes disfrutar en tu cine favorito.





Ficha técnica

Dirección: Ariel Winograd
Producción: Juan Vera, Juan Pablo Galli, Juan Lovece
Idea original: Juan Vera 
Guión: Mariano Vera
Música: Darío Eskenazi
Fotografía: Félix Monti
Reparto: Diego Peretti, Carla Peterson
País: Argentina
Idioma: Español
Año: 2017

sábado, 15 de julio de 2017

5 estrellas de Hollywood que te responden los mensajes


Por: Kareen Vera 
¿Cuántas veces hemos soñado con interactuar con nuestras estrellas favoritas de Hollywood?... Si eres un verdadero cinéfilo, seguro  muchísimas veces. Por eso, pensando en ti, te presentamos una lista muy especial, con los actores que suelen contestar a sus seguidores en las redes sociales. ¡Apunta!
Ryan Reynolds


“Irreverente”, “sarcástico”, “cómico”, “antihéroe” Son algunos de los adjetivos que vienen a nuestra mente al pensar en Ryan Reynolds. Y es que, si alguien escucha su nombre, seguramente llegará a su cabeza la imagen del personaje que le ha dado más popularidad en los últimos años: Deadpool. 
Desde su último gran éxito cinematográfico –como parte del Universo X-Men- ha tenido un significativo incremento de fans y esto ha llevado a que muchos quieran tener algún tipo de contacto con él, en especial en Twitter. 
De forma cómica y astuta, Ryan responde a sus fans todo tipo de inquietudes, sugerencias y peticiones, que van desde simples preguntas, hasta fantasías sexuales. ¡Aprovecha! https://twitter.com/vancityreynolds


Gal Gadot


Si bien la espectacular Gal Gadot nos sorprendió con su actuación en Wonder Woman, nos sorprende igual por la sencillez y buena onda con que responde a sus fans, en especial a la tierna carta que le hizo una pequeña de 7 años, utilizando plumones.

La también intérprete de Fast & Furious tuvo la excelente idea de hacerle llegar la respuesta a través de Facebook, resaltando la creatividad de su carta y lo inteligente que era. Sueño cumplido. https://www.facebook.com/GalGadot

Emma Stone


No hay que hacer mucha presentación cuando se trata de ella. La fabulosa actriz que se inició en el mundo de la comedia para luego sorprendernos con su versatilidad para destacados papeles en otros géneros cinematográficos. La hemos gozado en Birdman, Amazing Spiderman, The Help y la sensacional La La Land. Emma nos sorprendió a todos cuando le respondió a uno de sus fans, quien le había propuesto ser su pareja en su fiesta de graduación.

Soñar no cuesta nada, pero el sólo hecho de que la protagonista de Crazy, Stupid, Love le haya respondido tan agradecida por la petición, hace que cualquier fan se sienta realizado. https://www.instagram.com/emmastonnne/


Emma Watson



Si tienes tus “peros” con respecto al empoderamiento de la mujer, o con la igualdad en pleno siglo XXI, “calladito te ves más bonito”, pues seguro obtendrás un fulminante Avada Kedabra de la bruja más genial que haya tenido jamás la Casa Gryffindor; Emma Watson te hará pisar tierra y te ubicará instantáneamente en el tiempo.

Por medio de las redes sociales, la reconocida actriz de Harry Potter no duda en dar respuestas certeras, astutas y contundentes a cualquiera que atente contra la lucha por la igualdad. https://www.facebook.com/emmawatson/

Frankie Muniz



Muchos lo recuerdan por sus películas de espía; otros prefieren recordarlo como Malcolm, el niño genio que nos divirtió con su disfuncional familia, ocurrencias y cómicas situaciones que a cualquiera le podrían suceder. 
Lo cierto es que, si vas a escribirle, a Frankie Muniz, es muy probable que te responda… nomás que, si vas a criticarle, ¡cuidadito!... porque también te va a contestar (¡Avisado estás!) https://www.instagram.com/frankiemuniz4/


*También te puede interesar*

sábado, 8 de julio de 2017

El (asombroso) regreso a casa de Peter Parker



"El mundo está cambiando, chicos. Es hora de que nosotros también lo hagamos."

Por: Sergio Cueto

La idea de regresar (una vez más) a los orígenes de Spider-Man sonaba bastante arriesgada. Y en efecto, la película de los productores Amy Pascal, Kevin Feige y el director Jon Watts, solo menciona brevemente en el film la picadura de la araña. No hay frases de poder y responsabilidad pero nos encontramos con un Peter Parker adolescente que debe lidiar con la friendzone, el bullying, los aburridos cursos de la escuela, descubrir sus poderes y de paso no preocupar a su Tía May en el proceso.



¿De qué trata esta nueva aventura? Luego de los aontecimientos de Captain America: Civil War, Peter Parker -con la ayuda de su mentor Tony Stark y su mejor amigo, el friki Ned Leeds- trata de equilibrar su vida como un típico estudiante de secundaria en Queens y su lucha contra el crimen como el “Spider-Man de YouTube”, mientras se enfrenta a una nueva y tecnológica amenaza en ciernes: El Buitre.

Este se convierte en el tercer reinicio cinematográfico del trepa-muros tras la trilogía protagoniza por Tobey Maguire y las dos películas de The Amazing Spider-Man, interpretadas por Andrew Garfield. En Spider-Man: Homecoming, el actor que encarna al superhéroe es el joven  Tom Holland. Esta es, además, la primera película del arácnido más querido de NY dentro del Marvel Cinematic Universe (MCU).


Tom Holland demuestra aquí que tiene lo mejor de ambos. Mientras Maguire hacía un gran Peter Parker o Garfield un fiel Hombre Araña, Holland logra construir adecuadamente los dos lados de la creación de Stan Lee de una forma muy natural. Impecable.

Además -atención haters- los adelantos nos mostraron TODAS las escenas que tiene con Robert Downey, Jr. como Tony Stark.  La película NO es Iron Man 4. No existe la sobre-explotación que nos vendían en los pósters oficiales. Más bien Stark se convierte aquí en un mentor en remoto. La crítica hasta el momento ha dicho que es de las mejores cintas del superhéroes, y en páginas como IMDB y Rotten Tomatoes, alcanza resultados bastante favorables.


"Si no eres nadie sin el traje, no deberías tenerlo."

La interacción de Peter Parker con sus compañeros de escuela está perfectamente delineada; cada uno tiene un carácter bien definido: Liz Allan (Laura Harrier) como su interés amoroso, Ned Leeds (Jacob Batalon) como su mejor amigo con quien construye figuras de Lego y comparte su secreta identidad y Flash Thompson (Tony Revolori), el clásico bully escolar que detesta al protagonista. Eso si, atentos al papel de la chica Disney Zendaya, quien interpreta a la sarcástica Michelle Jones (MJ) en clara referencia a nuestra pelirroja favorita Mary Jane Watson.



Y ya que hablamos de los guiños e easter eggs del Universo Cinematográfico de Marvel, en Spider-Man: Homecoming encontramos muchos: la sutil mención a los tratados de Sokovia, algunos villanos clásicos sacados del cómic, futuros némesis in-crescendo casi al final de la cinta, tecnología Chitauri explotada al máximo, clips de la conocida batalla en el aeropuerto de Captain América: Civil War junto al Team Iron-Man, el esperado cameo del incansable Stan Lee… y por supuesto, un vistazo a un conocido Avenger. No diremos más para no spoilear (lol), pero hay más de una referencia comiquera escondida.


Se ha dicho además, que su conocido sentido arácnido se irá desarrollando a lo largo de las próximas películas y esto es bueno ya que no aparece aquí. Por otra parte, la tecnología empleada por el espectacular traje y patrocinada por Stark, nos hace extrañar al Peter pobre, que reniega de su suerte y que constantemente está creando, diseñando y cuidando todo lo que tenga que ver con su vestuario arácnido.

¿Lo mejor? El villano. Michael Keaton se mueve como pez en el agua -o buitre en las alturas- y nos demuestra que lo suyo, son los personajes alados. Primero Batman, luego Birdman y ahora, con Vulture/El Buitre demuestra que puede ser amenazante, malvado y capaz de hacer cualquier cosa por proteger a su familia. Cualquier cosa.


En cuanto a la banda sonora de Michael Giacchino, se juega aquí con el clásico tema de la caricatura de Spider-Man y lo lleva a un nuevo nivel, toda una sorpresa para los fans.

Según la Revista Rolling Stone, "las dos últimas películas de Spidey tenían la palabra “sorprendente” en el título, pero ambas provocaban más apatía que sorpresa; sin embargo Holland logra que hasta el más serio cinéfilo encuentre a su niño interior con esta película." Y no podemos estar más de acuerdo.


Finalmente, cumplimos con advertir que esta película cuenta no con una, sino con dos (sí, dos) escenas extras: Una previa a los créditos, que nos muestra a futuros villanos de la saga, y la ya clásica post-créditos, que es bastante "curiosa", por decir lo menos (como para quedarse en el cine hasta el final).



Ficha técnica

Dirección: Jon Watts
Producción: Kevin Feige, Amy Pascal
Guión: John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, Erik Sommers
Historia: Jonathan Goldstein, John Francis Daley
Basada en: Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Salvatore Totino
Protagonistas: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Donald Glover, Zendaya, Tyne Daly, Tony Revolori, Jon Favreau, Marisa Tomei
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Acción, Ciencia ficción, Aventuras, Superhéroes, Comedia

jueves, 6 de julio de 2017

Las 5 películas más brutales y traumáticas del terror japonés



Por: María Fernanda Moriya

Hablar de las películas de terror de Japón, es como hablar de la comida en el Perú. Todos sabemos que el fuerte de los japoneses, es el terror. Y es que hay tantas creencias, costumbres e historias fantásticas en el país del Sol Naciente, que todo nos lleva a reforzar la idea de que no hay sitio mejor que Japón para hallar las mejores películas de terror. El Jhorror, como se conoce al cine japonés del género en cuestión, se basa en crear tensión y jugar con el terror psicológico, usando personajes de su cultura, leyendas o historias.

Recientemente, la admiración del director peruano Alex Hidalgo, ha tomado fuerte influencia de este tipo de cine para la creación de su película NascaYuukai, próxima a estrenarse el 31 de Agosto en las salas de cine.


A propósito de esta curiosa novedad en el cine nacional, aprovechamos para traerte una lista con 5 películas del terror nipón que te dejarán pasmado a más no poder.


Confessions (2010)




Dirigida por Tetsuya Nakashima, narra una historia basada en un ensayo de teatro lleno de monólogos. La profesora, Yuko Moriguchi (Takako Matsu), renuncia a su trabajo en una academia, no sin antes confesar que dos de sus alumnos asesinaron a su hija y que inyectó sangre de sus esposos con VIH en una caja de cartón de leche que los asesinos habían tomado. Los asesinos se irían descubriendo poco a poco debido a la enfermedad que éstos desarrollan. Si bien no es una película llena de terror, el drama de esta película y la tensión, harán que la disfrutes.


Dark Water (2002)




Hideo Nakata nos presenta  la historia de una mujer recién divorciada, que lucha por la tenencia de su hija. Deciden mudarse para alejarse de su ex marido, quien saca a relucir su pasado y sus tratamientos psiquiátricos luego de su separación. Ambas comienzan a vivir tranquilas su nueva vida, aunque la presencia de agua sucia en su pequeño departamento desemboca en una serie de malestares en su pequeña hija. Agua sucia en el ascensor, en los techos, en el piso y la presencia de una mochila roja que pertenecía a una niña fallecida en ese lugar. La madre comienza a relacionar estos sucesos y a descubrir hechos aterradores relacionados a estos elementos.


Suicide Club (2003)




Del director Sion Sono, narra la historia de cincuenta y cuatro estudiantes que se suicidan lanzándose a las vías de un tren, aparentemente, tras un pacto. Luego de esto comienza una serie de suicidios alrededor de todo Japón. Kuroda (Ryo Ishibashi), es el investigador a cargo de averiguar estos sucesos. Sin embargo no será fácil. De esta historia nacieron un libro y un manga que nos dan puntos de vista distintos al del director.
  

Premonition (2004)




Del director Norio Tsuruta, y basada  en el manga Kyoufu Shinbun, llega Premonition. La historia trata sobre una familia viajando por la carretera. Ésta necesita hacer una llamada; por este motivo, retroceden y buscar una cabina en donde puedan realizarla. El padre, entra a la única cabina que se encuentra en esa desolada y oscura carretera y se da con una gran sorpresa. Mientras trata de realizar la llamada, encuentra unos recortes de periódicos con noticias sobre el asesinato de su hija, atropellada por un camión en esa carretera a esa misma hora. Se desencadena la locura en ese mismo instante.
   

Loft (2005)


Dirigida por Kiyoshi Kurosawa, trata sobre Reiko Hatuna (Miki Nakatani), quien se  traslada a una casa suburbana tranquila para terminar de escribir su novela. Una noche ve a un hombre trasladando algo envuelto en tela y descubre a Makoto Yoshioka (Etsushi Tokoyawa), un arqueólogo que investiga antiguas momias. Ya de noche, Reiko ve un fantasma mientras escribía y se da con la sorpresa de que estaba en la habitación en la que este ente habitaba.


*También te puede interesar*